Se realizó en la fecha, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.
El resultado principal de la reunión y el trabajo conjunto entre las instituciones de ambos países contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de nuestros pueblos.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por la primera secretaria, Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; primera secretaria Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; Reina Clotilde Gómez, funcionaria del Departamento de América II; Laviero Balmelli Forno, segundo secretario de la Embajada del Paraguay en Uruguay.
Asimismo, participaron Gisela Dimodica Canela, directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría técnica de Planificación y equipo: Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional y Héctor R. Agüero, jefe de Cooperación Sur - Sur y Triangular
Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más