Se realizó en la fecha, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.
El resultado principal de la reunión y el trabajo conjunto entre las instituciones de ambos países contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de nuestros pueblos.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por la primera secretaria, Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; primera secretaria Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; Reina Clotilde Gómez, funcionaria del Departamento de América II; Laviero Balmelli Forno, segundo secretario de la Embajada del Paraguay en Uruguay.
Asimismo, participaron Gisela Dimodica Canela, directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría técnica de Planificación y equipo: Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional y Héctor R. Agüero, jefe de Cooperación Sur - Sur y Triangular
Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más