La Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En la ocasión, se reunieron con representantes de la Federación de Industrias y la Cámara de Inversiones, así como del Consejo Empresarial Latinoamericano-Tailandés. Además, visitaron la planta de alimentos Thai Union Frozen y la sede de la empresa de vehículos eléctricos Weda, con el objetivo de conocer sus procesos de producción e innovación.
Asimismo, se reunieron con la representante Comercial Principal de Tailandia, Nalinee Taveesin, con quien abordaron temas clave para la promoción del comercio y la cooperación económica bilateral, en sectores como la industria automotriz, la educación e investigación, el turismo y el desarrollo de infraestructura.
Finalmente, en la sede del Ministerio de Asuntos Externos, la delegación fue recibida por la viceministra Lalivan Kamchanachari. En la oportunidad, se dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación económica y las oportunidades de inversión entre Paraguay y Tailandia.
Nueva Delhi, 3 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver Más