La Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
En la ocasión, se reunieron con representantes de la Federación de Industrias y la Cámara de Inversiones, así como del Consejo Empresarial Latinoamericano-Tailandés. Además, visitaron la planta de alimentos Thai Union Frozen y la sede de la empresa de vehículos eléctricos Weda, con el objetivo de conocer sus procesos de producción e innovación.
Asimismo, se reunieron con la representante Comercial Principal de Tailandia, Nalinee Taveesin, con quien abordaron temas clave para la promoción del comercio y la cooperación económica bilateral, en sectores como la industria automotriz, la educación e investigación, el turismo y el desarrollo de infraestructura.
Finalmente, en la sede del Ministerio de Asuntos Externos, la delegación fue recibida por la viceministra Lalivan Kamchanachari. En la oportunidad, se dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación económica y las oportunidades de inversión entre Paraguay y Tailandia.
Nueva Delhi, 3 de marzo de 2025
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más