Se llevará a cabo hoy viernes, 25 de febrero, el Concierto titulado “Entre dos Naciones”, en conmemoración del 120 aniversario de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y la República Dominicana. El evento tendrá lugar en el Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), a las 19:30 horas.
El acto inicial contará con las palabras del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, Embajador Raúl Cano; del Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Manuel Polanco Salvador, y la presentación virtual del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.
La presentación artística estará a cargo de la Jazz Band de Paraguay y la Banda Pimentada de República Dominicana, que interpretarán composiciones representativas de ambas naciones, acompañadas por el Ballet Folklórico Municipal de Asunción.
Las relaciones bilaterales entre Paraguay y República Dominicana iniciaron el 18 de febrero de 1902 con la designación del Cónsul General del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana. En sus comienzos éstas se atendieron desde la Embajada del Paraguay en Cuba hasta la apertura de la Embajada del Paraguay en Santo Domingo, en noviembre de 2014. En tanto la República Dominicana realizó la apertura de su Embajada en Asunción en el año 2009.
Asunción, 25 de febrero de 2022Compartir esta noticia
El 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver MásEn el marco del Acuerdo por Notas Reversales entre los Gobiernos del Paraguay y del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Proyecto de Adquisición de los equipos de dragado para el Río Paraguay, suscrito el 24 de noviembre de 2022 y aprobado por Ley N° 7100/2023, el pasado martes, 27 de junio, el presidente del Directorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel Martínez, y el representante residente de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yasushi Fukui, suscribieron la enmienda al Acuerdo de Donación del 2 de diciembre de 2018.
Ver MásEl próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver Más