El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el canciller mencionó que este acuerdo se estableció con base en cuatro áreas prioritarias: desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico inclusivo y fortalecimiento institucional y que busca alinear esfuerzos entre el Estado paraguayo y la ONU, apoyando iniciativas como Hambre Cero y la Ley de Deforestación Cero.
Dijo que esta alianza con Naciones Unidas se enfoca en las personas colocándolas en el centro de cada acción en consonancia con la visión del Gobierno para el futuro de nuestro país.
Agradeció el apoyo de las agencias de la ONU y expresó el compromiso del Gobierno paraguayo para fortalecer esta cooperación y beneficiarse mutuamente.
A su turno, el coordinador residente de las Naciones Unidas destacó la importancia de la firma del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029 en Paraguay y expresó su gratitud hacia el Gobierno paraguayo y las 18 agencias que colaboraron en la elaboración del marco, enfatizando el compromiso compartido de construir un Paraguay más inclusivo.
Cabe mencionar que este acuerdo estratégico regulará la colaboración entre ambas partes durante los próximos cuatro años, consolidando los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo inclusivo del país. A través de este marco, el Sistema de la ONU en Paraguay continuará apoyando al país en sus prioridades de desarrollo, promoviendo acciones coordinadas con las instituciones del Estado.
Asunción, 17 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más