El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el canciller mencionó que este acuerdo se estableció con base en cuatro áreas prioritarias: desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico inclusivo y fortalecimiento institucional y que busca alinear esfuerzos entre el Estado paraguayo y la ONU, apoyando iniciativas como Hambre Cero y la Ley de Deforestación Cero.
Dijo que esta alianza con Naciones Unidas se enfoca en las personas colocándolas en el centro de cada acción en consonancia con la visión del Gobierno para el futuro de nuestro país.
Agradeció el apoyo de las agencias de la ONU y expresó el compromiso del Gobierno paraguayo para fortalecer esta cooperación y beneficiarse mutuamente.
A su turno, el coordinador residente de las Naciones Unidas destacó la importancia de la firma del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029 en Paraguay y expresó su gratitud hacia el Gobierno paraguayo y las 18 agencias que colaboraron en la elaboración del marco, enfatizando el compromiso compartido de construir un Paraguay más inclusivo.
Cabe mencionar que este acuerdo estratégico regulará la colaboración entre ambas partes durante los próximos cuatro años, consolidando los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo inclusivo del país. A través de este marco, el Sistema de la ONU en Paraguay continuará apoyando al país en sus prioridades de desarrollo, promoviendo acciones coordinadas con las instituciones del Estado.
Asunción, 17 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver Más