El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el canciller mencionó que este acuerdo se estableció con base en cuatro áreas prioritarias: desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico inclusivo y fortalecimiento institucional y que busca alinear esfuerzos entre el Estado paraguayo y la ONU, apoyando iniciativas como Hambre Cero y la Ley de Deforestación Cero.
Dijo que esta alianza con Naciones Unidas se enfoca en las personas colocándolas en el centro de cada acción en consonancia con la visión del Gobierno para el futuro de nuestro país.
Agradeció el apoyo de las agencias de la ONU y expresó el compromiso del Gobierno paraguayo para fortalecer esta cooperación y beneficiarse mutuamente.
A su turno, el coordinador residente de las Naciones Unidas destacó la importancia de la firma del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029 en Paraguay y expresó su gratitud hacia el Gobierno paraguayo y las 18 agencias que colaboraron en la elaboración del marco, enfatizando el compromiso compartido de construir un Paraguay más inclusivo.
Cabe mencionar que este acuerdo estratégico regulará la colaboración entre ambas partes durante los próximos cuatro años, consolidando los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo inclusivo del país. A través de este marco, el Sistema de la ONU en Paraguay continuará apoyando al país en sus prioridades de desarrollo, promoviendo acciones coordinadas con las instituciones del Estado.
Asunción, 17 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más