El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia al embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Juan Manuel Nungaray Valadez, quien además de presentar sus saludos de cortesía, realizó un repaso de los temas de la agenda bilateral en el ámbito del comercio y de las inversiones.
En la ocasión, se conversó, entre varios temas, sobre la eventual profundización de un Acuerdo de Complementación Económica entre el Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos, sobre las posibilidades de realizar un seminario web para ofrecer oportunidades de comercio e inversión, así como la posibilidad de organizar una misión empresarial en México, una vez que se levanten las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de crear condiciones para la recuperación económica post COVID-19 a través del comercio bilateral.
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver Más