El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia al embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Juan Manuel Nungaray Valadez, quien además de presentar sus saludos de cortesía, realizó un repaso de los temas de la agenda bilateral en el ámbito del comercio y de las inversiones.
En la ocasión, se conversó, entre varios temas, sobre la eventual profundización de un Acuerdo de Complementación Económica entre el Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos, sobre las posibilidades de realizar un seminario web para ofrecer oportunidades de comercio e inversión, así como la posibilidad de organizar una misión empresarial en México, una vez que se levanten las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de crear condiciones para la recuperación económica post COVID-19 a través del comercio bilateral.
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más