La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el Ministro marroquí Moulay Hafid Elalamy, mantuvieron una reunión con el fin de intercambiar opiniones acerca de las perspectivas de una asociación bilateral en las áreas de la Industria y el Comercio, e impulsar de este modo una nueva dinámica a los intercambios entre el Paraguay y Marruecos.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria, Inversiones, Comercio y de la Economía Digital en la ciudad de Rabat también participó el Embajador paraguayo ante el Reino de Marruecos, Oscar Benítez Estragó.
Es importante señalar que el volumen de intercambios comerciales bilaterales no ha sobrepasado los 12 millones de dólares en 2016, haciendo del Paraguay el 107° socio comercial de Marruecos, y la idea de fortalecer las relaciones con el objetivo de elevar el cupo de exportaciones e importaciones.
En este sentido, se coincidió en la necesidad de favorecer el acercamiento de los grupos de negocios de los dos países e identificar las oportunidades y las complementariedades a explorar de una parte y de la otra, en especial en el sector de la agro-industria, principal sector del Paraguay, representando cerca del 70% de oferta exportable del país.
El encuentro se realizó en el marco de la visita oficial de trabajo que realizó el Secretario de Estado paraguayo en respuesta a una invitación del Ministro Hafid Elalamy.
Igualmente el Ministro Leite se reunió con la Presidenta de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Miriem Bensalah-Chaqroun, como también con el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Servicios de la Gran Casablanca, Adil Yassir.
Rabat, Marruecos, 6 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más