Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y cooperantes internacionales del Reino Unido y Canadá, en el marco del Programa Global de aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, y convoca a las instituciones nacionales competentes en materia de combate al crimen organizado y prevención del delito.
Esta iniciativa es la segunda de una serie de actividades realizadas con el objetivo de desarrollar una Estrategia Nacional para prevenir y combatir la delincuencia organizada, basada en las experiencias y conocimientos nacionales, y en los cuatro ejes transversales de prevención, persecución, protección y promoción de colaboraciones.
Las autoridades nacionales en la sesión de apertura remarcaron la necesidad de continuar y fortalecer las acciones interinstitucionales de manera coordinada y sostenida contra las amenazas que enfrentan los países de la región.
Asunción, 3 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver Más