La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Servicio de Información y prensa informa que se llevó a cabo, en la sede del citado organismo interamericano, el acto de firma del “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA”.
La suscripción del referido Acuerdo fue rubricada por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización y el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA.
Luego de la firma del documento, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización. Al señalar que el pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, mencionó que las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de abril, es la séptima después del inicio del proceso democrático en Paraguay, y recordó que la OEA estuvo presente en todas “y por suerte volverá a estar de nuevo”, manifestó.
Dicha firma se da en el marco de la invitación del Gobierno del Paraguay para la conformación de un Grupo de Observadores de la OEA para realizar una Misión de Observación Electoral en Paraguay con motivo de las Elecciones Generales y Departamentales a celebrarse el próximo 22 de abril de 2018.
Cabe destacar, que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por funcionarios de la SG/OEA y observadores internacionales contratados por la SG/OEA para participar en la Misión.
En tal sentido, el Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro ha designado como Jefa de Misión a la Señora Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica.
Washington D.C., 6 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver Más