La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Servicio de Información y prensa informa que se llevó a cabo, en la sede del citado organismo interamericano, el acto de firma del “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA”.
La suscripción del referido Acuerdo fue rubricada por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización y el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA.
Luego de la firma del documento, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización. Al señalar que el pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, mencionó que las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de abril, es la séptima después del inicio del proceso democrático en Paraguay, y recordó que la OEA estuvo presente en todas “y por suerte volverá a estar de nuevo”, manifestó.
Dicha firma se da en el marco de la invitación del Gobierno del Paraguay para la conformación de un Grupo de Observadores de la OEA para realizar una Misión de Observación Electoral en Paraguay con motivo de las Elecciones Generales y Departamentales a celebrarse el próximo 22 de abril de 2018.
Cabe destacar, que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por funcionarios de la SG/OEA y observadores internacionales contratados por la SG/OEA para participar en la Misión.
En tal sentido, el Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro ha designado como Jefa de Misión a la Señora Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica.
Washington D.C., 6 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Dos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver Más