En la reunión que mantuvieron esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y la señora Sophie Aubert, Embajadora de la República Francesa ante el gobierno nacional, ambos países intercambiaron y compartieron ideas para reimpulsar programas y proyectos de interés común en el período de la post pandemia.
“Mi visita al Canciller fue para intercambiar informaciones sobre la situación general de las relaciones bilaterales, como también compartir ideas de cómo afrontar el período de la post pandemia”, declaró la diplomática francesa luego del encuentro realizado en la sede de la Cancillería Nacional.
La idea es recomenzar las actividades programadas luego de la afectación generada por el virus COVID-19 una vez que pase la pandemia, y por eso vinimos a conversar con el Canciller y la Dirección de Europa para seguir trabajando con una visión positiva y optimista en áreas como la educación, salud, el sector cultural, y el tema de la enseñanza, explicó.
Argumentó que la presencia de Francia en el Paraguay es fuerte y tiene su relevancia, por el aporte que brinda al desarrollo del país el Colegio Francés, la Alianza Francesa, empresas francesas radicadas en Paraguay, como también empresas mixtas (de capital francés y paraguayo).
“Nosotros queremos empezar de nuevo. Habíamos empezado con el trabajo en el Hospital cde Itauguá, con la idea de la renovación del centro asistencial, y queremos de nuevo trabajar sobre todos nuestros asuntos, reiteró la jefa de la misión diplomática francesa.
En la reunión el Canciller estuvo acompañado por la ministra Nilda Acosta, directora de Europa, y la embajadora Aubert a su vez, estuvo acompañada por el Director del Colegio Francés “Marcel Pagnol”, Patrick Garrigue.
Dicho colegio que es una institución de enseñanza francesa, administrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, y pertenece a la red de los establecimientos franceses en el extranjero. La escolaridad cursada es homologada por el Ministerio francés de la Educación Nacional. Los exámenes que se preparan son los del sistema educativo francés. Las decisiones de orientación escolar tomadas son aplicables en todos los establecimientos escolares franceses, en Francia y en el extranjero.
Asunción, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau. El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Ver MásEn el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver Más