El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
En conferencia de prensa informó que se está avanzando en una serie de proyectos que permiten hoy, a la luz de las alternativas, encontrar un acuerdo comercial próximamente.
Indicó que se han firmado acuerdos en materia de seguridad alimentaria, que establece mecanismos de cooperación recíproca en temas sanitarios, fitosanitarios y de acceso a mercados; y en el área de transporte, que permitirá avanzar en los estudios de prefactibilidad, de evaluación, de financiación, de operación y mantenimiento del aeropuerto Silvio Pettirossi.
“Discutimos una serie de proyectos de infraestructura que vamos a estar trabajando y en ese contexto también podemos anunciar que antes del fin de año el gobierno de Emiratos Árabes Unidos va a hacer la apertura de su embajada aquí en Asunción”, agregó el canciller.
Por último, destacó el interés de Emiratos Árabes Unidos de financiar uno de los tramos del Corredor Bioceánico para su culminación dentro de los plazos previstos. Durante la última Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP28), Paraguay, Brasil, Argentina y Chile suscribieron un acuerdo de cooperación con Emiratos Árabes Unidos vinculada a esta obra vial.
Asunción, 22 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más