Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador, Euclides Acevedo y Mauricio Montalvo, respectivamente, acordaron la realización de la III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre ambas Cancillerías, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, instancia que permitirá evaluar el estado del relacionamiento bilateral y delinear cursos de acción para estrechar y consolidar los vínculos que unen a ambas naciones en diversos ámbitos.
Ambos cancilleres mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la XXI Reunión de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se celebró en Ciudad de México.
Acevedo y Montalvo repasaron la agenda entre ambos países así como analizaron la coyuntura regional.
En el contexto de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, coincidieron sobre la importancia de la inmunización masiva para la reactivación económica a nivel global, para lo cual el acceso universal y equitativo de las vacunas contra dicha enfermedad juega un rol fundamental.
Asunción, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más