La Embajada del Paraguay en Colombia informó que el 19 de agosto último, se realizó la V Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa y de Turismo entre los dos países. La reunión se desarrolló en formato virtual y estuvo encabezada por el Director de Relaciones Culturales y Turismo la Cancillería paraguaya, ministro Jorge Brizuela y la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana,Tatiana García.
Integraron la delegación paraguaya la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophía López Garelli, la consejera Romy Romero y representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, SENATUR, Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría de Políticas Lingüísticas.
Inicialmente se realizó un balance del cumplimiento del Programa de Cooperación Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo 2018-2020 de los proyectos que fueron desarrollados bajo la modalidad de costos compartidos que tuvieron una ejecución del ciento por ciento, a pesar de la pandemia del Covid 19.
Cabe destacar que el nuevo programa de cooperación 2021-2023 estará compuesto de seis proyectos tales como: Capacitación de funcionarios en archivística, Intercambio de saberes ancestrales, Lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, Inventario de territorios sagrados de los pueblos indígenas del Paraguay. Así también en materia turística se incluyó la promoción del turismo en bicicleta y la Internacionalización turística del municipio de Facativá del Departamento de Cundinamarca.
Es importante resaltar la sostenibilidad de los programas bienales de cooperación Sur – Sur entre Paraguay y Colombia, en los ámbitos de la Cultura, la Educación, el Deporte y el Turismo.
Bogotá, 25 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más