La Embajada del Paraguay en la República de Colombia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la reunión bilateral mantenida entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Carla Bacigalupo, y la Ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, fue suscrito un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral y empleo entre ambos Ministerios, con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones de cooperación que promuevan el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.
Durante el encuentro, la Ministra Arango, presentó los avances que ha tenido Colombia en materia de formalización laboral, el Pacto por el Trabajo Decente y el diálogo social. Igualmente, se refirió a la gestión que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la formación de jóvenes colombianos.
Por su parte, la Ministra Bacigalupo destacó la suscripción del instrumento de cooperación, el cual contribuirá al desarrollo de iniciativas que serán de mutuo beneficio para los dos países. Señaló, igualmente, que el Ministerio a su cargo tiene importantes desafíos en cuanto a la protección de los trabajadores, la formalización laboral, la promoción de políticas de empleo, y aumento de productividad, áreas donde ambos Ministerios concluyeron tienen los mismos retos y desafíos.
Finalmente, cabe señalar, que el citado Convenio contribuirá a promover el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente, la mejora de las condiciones de trabajo, y de la promoción de los principios laborales basados en la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales de la OIT.
Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más