A las 05:00 de esta mañana se procedió a la habilitación del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, en cumplimiento del acuerdo con la República Federativa del Brasil. A las 06:00 se hizo lo mismo en Salto del Guairá y se prevé igual procedimiento a las 09:00 en Pedro Juan Caballero.
En la apertura del Puente de la Amistad estuvieron autoridades nacionales de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección General de Migraciones.
En representación de la Cancillería Nacional estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director de Integración Física y Transporte Internacional, Roberto Pauly.
En el marco de las excelentes relaciones existentes con el Brasil, y con el fin de reactivar la economía local y regional, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro anoche informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que también autorizó la apertura de los pasos fronterizos entre PJC-Ponta Pora y Salto del Guairá-Mondo Novo.
El anuncio lo hizo anoche, a las 21, el canciller nacional, embajador Federico González. Inmediatamente después del anuncio, por disposición del Poder Ejecutivo, la Dirección General de Migraciones emitió una resolución por la cual se aplicará desde hoy un estricto procedimiento sanitario para el ingreso y egreso de personas a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
Este procedimiento establece los requisitos para el ingreso al país de nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas y el funcionamiento del régimen de tránsito libre en el Puente de la Amistad, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
El canciller Federico González hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos pasos fronterizos para el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera a que no haya un retroceso en la contención de la pandemia de COVID-19.
Jueves, 15 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más