En el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron los desafíos vinculados al tráfico ilícito de sustancias, que afecta tanto a Paraguay, en su rol de productor y exportador mundial de alimentos y como país sin litoral marítimo, como a Bélgica, cuya ubicación estratégica —en particular el puerto de Amberes, el segundo más importante de Europa— la posiciona como un centro logístico clave para la entrada y distribución de mercancías hacia los países europeos.
Asimismo, se acordó avanzar en la colaboración mutua, estableciendo los pasos a seguir y definiendo los aspectos necesarios para profundizar y consolidar el trabajo conjunto en el futuro. Cabe destacar que los esfuerzos coordinados hasta la fecha han permitido detectar y neutralizar importantes cargamentos de sustancias ilícitas en tránsito hacia mercados europeos.
La reunión fue organizada en conjunto por la Embajada del Paraguay en Bélgica y la Embajada de Bélgica acreditada ante el Gobierno Nacional.
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más