La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres participó en la reunión de trabajo que mantuvieron en Buenos Aires el Ministro Secretario Ejecutivo de Cultura de nuestro país, Rubén Capdevilla, y el Secretario de Cultura de la Nación Argentina, Don Pablo Avelluto.
El encuentro que tuvo lugar en la Secretaria de Cultura del gobierno argentino tuvo por objetivo intercambiar lineamientos para futuras cooperaciones, con énfasis en las áreas de patrimonio y, economía creativa.
Asimismo, compartieron un almuerzo con referentes argentinos especialistas en patrimonio, miembros de la Comisión Nacional de Monumentos Lugares y Bienes Históricos de la que participó además el Arquitecto Oscar Centurión Fontanilla.
Es importante señalar que el Embajador Vera Cáceres estuvo acompañado por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, y el Oficial Rodolfo Serafini.
Buenos Aires, 29 de octubre de 2018.
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más