Autoridades de las instituciones políticas y técnicas competentes de Paraguay y Argentina se reunieron en Buenos Aires, los días 24 y 25 de noviembre pasado, en el marco de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva del Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del río Paraguay.
El acuerdo fue suscrito el 15 de julio de 1969 entre ambos países, a objeto de coordinar las tareas de dragado y mantenimiento que se requieren en el tramo compartido del río Paraguay, desde Asunción hasta la confluencia con el Río Paraná, a fin de mantener la navegabilidad de esta importante vía fluvial en el periodo 2023-2025.
Se revisaron las especificaciones de las obras a ser ejecutadas a partir del próximo año, el alcance y descripción de las obras, la distribución de los trabajos por tramos, se indicó las características geométricas del canal navegable, las características de los materiales a dragar, la lista de los 21 pasos críticos indicados de manera referencial
La delegación nacional estuvo presidida por la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial de la Cancillería Nacional e integrada por funcionarios de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Prefectura General Naval y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más