En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se realizó hoy la XVIII Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Paraguay, Proyecto del Acuerdo para la construcción de un Puente entre las localidades de Pilar y Puerto Cano.
La delegación paraguaya realizó una presentación de las implicancias favorables de la construcción de un puente sobre el río Paraguay que una las ciudades de Pilar y Puerto Cano. Al respecto, la Delegación Nacional expresó que existe un gran interés por parte de entidades financieras internacionales en cooperar para el financiamiento del estudio de factibilidad y para la construcción del puente.
En dicho sentido, la delegación argentina informó que posterior a las evaluaciones de los organismos pertinentes remitirá sus apreciaciones sobre el proyecto referido.
Asimismo, en horas de la tarde se llevó a cabo la Segunda Reunión de la Mesa Técnica Puente Puerto Falcón-Clorinda, en la ocasión, la delegación paraguaya ratificó una vez más su interés en la construcción de un nuevo puente sobre el río Pilcomayo y reiteró que el Paraguay está condiciones de financiar el estudio de factibilidad y la construcción de un segundo puente sobre el Pilcomayo que unirá las ciudades de Puerto Falcón y Clorinda.
En ese sentido, la Delegación Nacional recalcó la importancia de que en lo posible la estructura física se construya en las inmediaciones del actual puente, con este nuevo puente se pretende descongestionar el paso fronterizo y facilitar el tránsito entre ambas ciudades.
La delegación paraguaya propuso la firma de acuerdo entre gobiernos para cada proyecto de infraestructura, a fin de gestionar los mecanismos financieros y de cooperación para solventar los gastos que de ellos se originen.
La comitiva nacional estuvo conformada por las siguientes instituciones: la Cancillería Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y la Embajada del Paraguay en Argentina.
Buenos Aires, 13 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver Más