El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, esta mañana mantuvo una reunión de trabajo, de manera telemática, con su par, la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach Font.
El Canciller Nacional dialogó con la ministra Ubach sobre los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Andorra, en abril de 2021, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.
Del mismo modo, hicieron un repaso de los compromisos conjuntos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta Andorra.
El canciller Federico González expresó que debemos seguir desarrollando políticas de ayuda económica y social eficaces, integrales, con enfoque de derechos humanos, que sean solidarias y sostenibles, a efectos de paliar el impacto. Por lo tanto, se comprometió a apoyar las acciones que emprende Andorra en el ámbito de la Conferencia Iberoamericana.
Martes, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver MásParaguay manifestó ciertas objeciones al Balance Global que ha adoptado la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y que concluyó en la fecha.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión virtual con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea, Javier García de Viedma, hicieron un balance de lo realizado en el año, y la proyección para el 2024 sobre proyectos de cooperación y de inversión de la Unión Europea en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ofreció hoy una recepción por fin de año a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno del Paraguay. El acto tuvo lugar en el hall del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásDurante la XXI Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), celebradas en Perú la semana pasada, los países participantes plantearon como objetivo profundizar las acciones relativas a las redes de trabajo temáticas, así como promover la articulación con otros procesos regionales consultivos en materia migratoria de las Américas y la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ver Más