El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, esta mañana mantuvo una reunión de trabajo, de manera telemática, con su par, la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach Font.
El Canciller Nacional dialogó con la ministra Ubach sobre los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Andorra, en abril de 2021, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.
Del mismo modo, hicieron un repaso de los compromisos conjuntos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el marco de la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta Andorra.
El canciller Federico González expresó que debemos seguir desarrollando políticas de ayuda económica y social eficaces, integrales, con enfoque de derechos humanos, que sean solidarias y sostenibles, a efectos de paliar el impacto. Por lo tanto, se comprometió a apoyar las acciones que emprende Andorra en el ámbito de la Conferencia Iberoamericana.
Martes, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver Más