El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anuncian que, en la fecha se ha suscrito un contrato para el suministro de 2.000.000 (dos millones) de dosis de la Vacunas AstraZeneca COVID-19 entre la cartera de Salud Pública y la compañía biofarmacéutica global AstraZeneca con sede en Reino Unido.
Ambos ministerios arbitrarán los mecanismos para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas según un calendario de entregas, las cuales iniciarán en el mes de noviembre del año en curso y continuarán durante 2022.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continuarán trabajando de cerca para una oportuna y óptima recuperación del país frente al desafío que significa la pandemia de COVID-19.
Asunción. 22 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Una misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver Más