Los próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace:https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
La reunión es organizada por el Gobierno de la República del Paraguay, la Oficina de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (OHRLLS, por sus siglas en inglés), junto con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El evento constará de una sesión de apertura, el día lunes 27 de julio, a las 08:30 horas; así como de sesiones temáticas interactivas y una sesión de clausura el martes 28. Los resultados de la Reunión Regional de Revisión se incorporarán al proceso preparatorio de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral, a llevarse a cabo el próximo año en Kigali, Ruanda.
La iniciativa que contará con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas, Rabab Fatima, y del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, congregará a ministros y altos funcionarios de los Países en Desarrollo Sin Litoral de América Latina, de los Países en Tránsito y de los Países cooperantes vinculados a la consecución de las prioridades de acción del Programa: infraestructuras, integración regional, comercio internacional y facilitación de comercio, políticas de tránsito, transformación económica y estructural y los medios de implementación.
Asunción, 12 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más