Por iniciativa de la embajada de República del Paraguay en Canadá se realizó el pasado 1 de julio un evento virtual denominado “Concierto Latinoamericano en celebración del Día de Canadá”.
La propuesta fue hecha a las misiones diplomáticas de América Latina que gustosas se sumaron a la iniciativa como un gesto de unión y celebración de valores compartidos.
Así, la cultura latinoamericana, mediante su música, baile y folclore, se sumó a las celebraciones del aniversario de la Ley Constitucional de 1867 que unió a colonias distintas para establecerlas como país.
La Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán, tuvo a su cargo la interpretación de la música del Paraguay en el evento.
En representación del gobierno canadiense participó el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant, quien agradeció y celebró la iniciativa expresando que sirvió de inspiración a las embajadas de su país en el exterior para actividades similares en conmemoración del Día de Canadá.
Participaron 19 misiones diplomáticas acreditadas en el país. El concierto virtual tuvo lugar el día 1 de julio, pero se lo puede apreciar en el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=2muKn5TBv_8
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más