La República del Paraguay se solidariza con el gobierno y el pueblo de la República de la India, por el difícil momento por el cual está atravesando a causa de la expansión de la pandemia del COVID19.
Reconocemos y valoramos la solidaridad que caracteriza a la República de la India, que en estos momentos difíciles para todos provee al mundo insumos, medicamentos,y las vacunas desarrolladas y producidas ellos.Estamos firmemente convencidos que la cooperación, la solidaridad y la fraternidad universal son los valores que permitirán superar esta crisis global.
En este contexto, además de las 200 mil dosis de la vacuna COVAXIN que hemos recibido de la República de la India en carácter de donación, esperamos contar pronto con los primeros envíos de las vacunas recientemente adquiridas, y que están demostrando su alta eficacia en la ejecución del Plan Nacional de Inmunización.
Asunción,26 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más