El embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay ante la ONU Ginebra, fue recibido por la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en la sede de dicho organismo.
Durante la entrevista, el embajador Scappini destacó la estrecha colaboración entre el Paraguay y la UNCTAD, en particular, en las cuestiones relacionadas con la facilitación del comercio y el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.
En la ocasión, renovó el compromiso del Paraguay al mandato de la nueva secretaria general, y al trabajo del organismo, por el capital que representa en materia de análisis, conocimiento y estadísticas para ayudar a la toma de decisiones de sus 195 miembros.
Por su parte, la secretaria general Grynspan señaló que su gestión apunta a la revalorización de la UNCTAD como fuente de conocimiento técnico y espacio de diálogo político de sus miembros en materias de vital importancia para los países en desarrollo, como la digitalización, inversiones, logística, facilitación del comercio, negociaciones de acceso a mercados y medio ambiente.
Por último, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para extender la invitación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a participar del foro internacional de Inversiones “Invest in Paraguay”, que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre próximo en la CONMEBOL.
El evento tendrá como objetivo destacar las excepcionales condiciones que ofrece el Paraguay para la Inversión Extranjera Directa (IED), y congregará a inversionistas internacionales interesados en tomar contacto con actores económico-comerciales del país y de la región ya asentados en territorio paraguayo y con autoridades gubernamentales encargadas del diseño e implementación de las políticas de atracción de inversiones y fomento de negocios. Para más información, ver enlace:
https://investinparaguay.com.py/index.html
La Secretaria General agradeció la invitación al evento y se comprometió a realizar una participación virtual debido a la importancia del tema para el país y para la región.
La delegación paraguaya, encabezada por el embajador Marcelo Scappini estuvo integrada por la consejera Fabiola Torres y la primera secretaria Verónica Bogarín Closs de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.
Ginebra, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver Más