El embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay ante la ONU Ginebra, fue recibido por la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en la sede de dicho organismo.
Durante la entrevista, el embajador Scappini destacó la estrecha colaboración entre el Paraguay y la UNCTAD, en particular, en las cuestiones relacionadas con la facilitación del comercio y el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.
En la ocasión, renovó el compromiso del Paraguay al mandato de la nueva secretaria general, y al trabajo del organismo, por el capital que representa en materia de análisis, conocimiento y estadísticas para ayudar a la toma de decisiones de sus 195 miembros.
Por su parte, la secretaria general Grynspan señaló que su gestión apunta a la revalorización de la UNCTAD como fuente de conocimiento técnico y espacio de diálogo político de sus miembros en materias de vital importancia para los países en desarrollo, como la digitalización, inversiones, logística, facilitación del comercio, negociaciones de acceso a mercados y medio ambiente.
Por último, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para extender la invitación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a participar del foro internacional de Inversiones “Invest in Paraguay”, que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre próximo en la CONMEBOL.
El evento tendrá como objetivo destacar las excepcionales condiciones que ofrece el Paraguay para la Inversión Extranjera Directa (IED), y congregará a inversionistas internacionales interesados en tomar contacto con actores económico-comerciales del país y de la región ya asentados en territorio paraguayo y con autoridades gubernamentales encargadas del diseño e implementación de las políticas de atracción de inversiones y fomento de negocios. Para más información, ver enlace:
https://investinparaguay.com.py/index.html
La Secretaria General agradeció la invitación al evento y se comprometió a realizar una participación virtual debido a la importancia del tema para el país y para la región.
La delegación paraguaya, encabezada por el embajador Marcelo Scappini estuvo integrada por la consejera Fabiola Torres y la primera secretaria Verónica Bogarín Closs de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.
Ginebra, 22 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más