El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
En su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, abordaron la situación actual de las relaciones entre ambos países y coincidieron en la necesidad de continuar en este proceso. Se acordó avanzar con el mecanismo de consultas políticas y se discutieron proyectos de cooperación que podrían implementarse en el futuro cercano.
Asimismo, el canciller Ramírez Lezcano se reunió con Francis Fonseca, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Belice. Durante este encuentro, destacaron la importancia de fortalecer la cooperación bilateral y acordaron avanzar en una agenda común que permita profundizar los lazos entre ambas naciones. También conversaron sobre los desafíos regionales, y coincidieron en la existencia de diversas áreas de cooperación que pueden consolidarse para lograr una colaboración más estrecha.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más