La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que durante la Décima Novena Reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el
Clima, llevada a cabo en la ciudad coreana de Songdo, nuestro país fue beneficiado con la aprobación de 48 millones de dólares de cooperación, de la cual US$ 28 millones es no reembolsable, que financiarán proyectos de reducción de pobreza, reforestación, eficiencia energética y cambio climático.
En la ocasión, se aprobaron los proyectos paraguayos, denominados “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”, que será financiado con fondos no reembolsables por 25 millones de dólares, y de “Promoción de la inversión del sector privado en el ámbito industrial de eficiencia energética en el Paraguay”, que recibirá el apoyo financiero de 3 millones de dólares, también no reembolsables, y un tercer componente por 20 millones de dólares reembolsables, a tasas preferenciales.
Cabe señalar que participaron en la reunión, el Ministro Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y el Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel. La delegación nacional estuvo acompañada por el Embajador Raúl Silvero, representante diplomático ante el Gobierno coreano.
Songdo, 05 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más