El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió la recepción oficial de 1 millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América. Con el arribo del nuevo lote de biológicos se avanzará en el plan de inmunización anticovid que incluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna desde agosto. El mandatario agradeció la nueva cooperación y alentó al pueblo paraguayo a seguir acompañando el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Anoche arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el lote de 1.000.000 de vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos. En el recibimiento asistió, entre otras autoridades nacionales, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Cano.
“Quiero agradecer al Gobierno, al pueblo americano, al señor presidente Joe Biden, por esta gran colaboración en un tiempo difícil para nuestro país, para nuestra gente, para nuestro pueblo” expresó el presidente Mario Abdo Benítez durante la entrega oficial de los biológicos.
Reconocimiento por la cooperación
Destacó la nueva cooperación de un millón de dosis que, junto al primer lote ya recibido, significa un importante paso hacia la inmunización.
“Hoy no quería estar ausente para manifestar mi gratitud, mi reconocimiento en representación de todo el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo y principalmente del pueblo paraguayo” significó.
Resaltó el nivel de relacionamiento de nuestro país con el gobierno norteamericano.
“Paraguay y los Estados Unidos tienen una gran relación construida no en base a intereses solamente, sino construida en base a la defensa de principios, de valores democráticos de defensa de la libertad y del respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
Generar conciencia
El gobernante remarcó que el desafío de la pandemia todavía no se acabó pero que con esfuerzo cooperación y conciencia ciudadana se podrá superar esta etapa difícil.
“Acá llega un millón de vacunas Pfizer para la segunda dosis que es tan importante como la primera, y es importante también generar conciencia y participación en el proceso de inmunización”, apuntó.
Por último el titular del Ejecutivo ratificó el compromiso de su gobierno en adquirir más vacunas para garantizar la mayor cobertura de inmunización de la población.
“Hoy renovamos nuestro compromiso, estamos muy agradecidos con esta cooperación, queremos más, y vamos a seguir trabajando con el ministro de Salud para profundizar y acelerar el proceso de vacunación en el Paraguay” afirmó.
Paraguay superó los 2.000.000 de vacunados
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, mencionó que en la fecha el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 completó más de 2 millones de personas que han recibido al menos una dosis de los biológicos.
“Quiero anunciar que llegamos a 2 millones de aplicaciones con las distintas plataformas", confirmó al tiempo de manifestar que el compromiso del Gobierno es inquebrantable.
“Con este lote de vacunas más paraguayos tendrán la oportunidad de protegerse de las formas graves de la enfermedad", recalcó al agradecer la donación.
Por su parte Encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez, recalcó que seguirá firme el apoyo y la cooperación del Gobierno norteamericano con Paraguay.
"Quiero que sepan que seguimos comprometidos con el país. Como ya lo dijimos los amigos ayudan a los amigos y esta noche reflejamos ese mismo compromiso", significó.
Asunción, 28 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver Más