En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, arribaron al país hoy viernes, 28 de enero, 500.000 dosis de vacunas pediátricas Coronavac, donadas por el Gobierno brasilero.
Esta importante cooperación bilateral entre Paraguay y Brasil demuestra los lazos de amistad que unen a sus pueblos y gobiernos. Las dosis recibidas contribuirán a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, ya que se procederá a la inmunización de niños de 5 a 11 años, con el fin de reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, renueva su compromiso en seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante esta pandemia.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Asunción, 28 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más