Esta tarde llegó el valioso cargamento de casi 7 toneladas de insumos y equipos médicos donados a la República del Paraguay por Emiratos Árabes Unidos, para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.
La recepción del cargamento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvo a cargo del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.
La donación se realizó en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación de los Emiratos Arabes Unidos para enfrentar y contener la propagación de la pandemia del COVID-19.
Dicha carga de asistencia humanitaria tiene 6,9 toneladas, distribuida en 46 pallets, que incluye los siguientes insumos y equipos:
⁃30 respiradores
⁃6.000 trajes protectores –marca Igg
⁃7.200 gafas protectoras –marca Igg
⁃12.000batas protectoras –marca Matrix
⁃13.000máscaras transparentes protectoras –marca Strata
⁃112.500 kits rápidos
⁃180.000 tapabocas/barbijos –marca Matrix
Asunción, 9 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más