En sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la ceremonia de firma del acta de recepción del segundo desembolso de 5.700.000 dólares americanos, para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a 14.992.733 de la citada moneda.
La suscripción del documento se realizó en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).
El documento fue firmado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El canciller Nacional, embajador Julio César Arriola firmó en calidad de testigo de honor.
“Es para mí es un verdadero privilegio ser testigo de honor en esta recepción del segundo desembolso que el gobierno de la República de China (Taiwán) está realizando en beneficio del Ministerio de Salud Pública y de la población paraguaya, especialmente la más vulnerable”, indicó el canciller Arriola.
Agregó que ese acto prueba una vez más que “Paraguay y Taiwán son aliados cercanos, socios estratégicos que cooperan estrechamente para el desarrollo económico y social mutuo, buscando siempre el bienestar y el progreso de ambos pueblos”.
Señaló que el proyecto a ser implementado hará posible la ampliación de la cobertura de servicios del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, y el Hospital Nacional de Itauguá, a través de la adquisición de equipamientos médicos en general y la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS por sus siglas en inglés), en establecimientos de salud seleccionados.
Es de resaltar, que el Ministerio de Salud Pública, como institución responsable, se compromete a concluir la ejecución de las actividades que se encuentran sujetas al presente financiamiento, como así también a presentar un informe de la aplicación de los recursos en el presente proyecto.
Este nuevo testimonio de alianza entre los dos países representa no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), sino el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los paraguayos.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más