En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó este mediodía el acto de recepción del primer desembolso de 16.500.000 dólares americanos por parte de la República de China (Taiwán), destinado a la compra de vacunas Covaxin, producidas por el laboratorio indio Bharat Biotech.
Cabe mencionar que la mencionada suma corresponde a un redireccionamiento, por disposición del Gobierno Nacional, de los fondos que son parte del Memorando sobre la Cooperación Bilateral entre Paraguay y Taiwán, firmado en el año 2018, lo cual permitirá el avance del plan nacional de vacunación.
Es preciso señalar que la presente cooperación refuerza aún más la determinación de la República de China (Taiwán), de seguir apoyando a nuestro país en la lucha contra la pandemia y nuestro recíproco compromiso con la defensa de los valores y principios democráticos que ambas naciones amigas comparten.
El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, reitera su firme compromiso de continuar la complementación de esfuerzos con importantes socios internacionales, a fin de salvaguardar la salud de toda la población paraguaya.
El documento fue firmado por el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar Social y el embajador de República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El canciller nacional Euclides Acevedo rubricó su firma en carácter de testigo de honor.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más