La embajada del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se llevó a cabo el acto de donación por parte del Ministerio de Salud de la República Argentina a al Paraguay, de insumos médicos a ser utilizados en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
La donación consistió en los siguientes insumos médicos:
- 10.000 Hisopos estériles;
- 10.000 Tubos cónicos de 15 ml. estériles;
- 10.000 Columnas (50 Kits de extracción para ácidos nucleicos - 200 columnas cada uno).
En representación del Paraguay, el embajador Julio César Vera Cáceres, recibió las mencionadas mercaderías del doctor Pascual Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) de la Argentina, quien estuvo acompañado por la doctora Claudia Perandones, directora Científica de ANLIS y representantes diplomáticos de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Estos insumos recibidos, han sido enviados de manera inmediata al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
Cabe destacar, que la presente donación se enmarca dentro de la excelente relación existente entre el Paraguay y la Argentina en sus diversos ámbitos, y este hecho, se constituye en un ejemplo de la cooperación bilateral para fortalecer la detección y respuesta del sistema de salud del Paraguay para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.
Buenos Aires, 3 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más