Hoy llegó al país un nuevo lote de 306.900 (trescientos seis mil novecientas) dosis de la plataforma AstraZeneca, como parte de la valiosa cooperación brindada por el Gobierno del Reino de España, a través del Mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI.
El MSPBS recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.
Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida.
El MSPBS exhorta a la ciudadanía a continuar con los cuidados a pesar de la inmunización. Para ello se deben mantener las medidas de protección contra el virus, como:
- Usar tapaboca.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Mantener distancia física.
- Ventilar los espacios.
- Evitar aglomeraciones.
Asunción, 13 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más