El representante permanente del Paraguay ante los Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, mantuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
Durante el encuentro, se realizó un repaso general de la cooperación que la OIM brinda al Paraguay, así como un intercambio sobre la situación de los migrantes a nivel regional y mundial.
El director general hizo referencia al creciente número de migrantes en todas las regiones del mundo, así como la necesidad de contar con datos fidedignos para que las instituciones encargadas puedan cooperar y asistir de manera oportuna.
Abordaron en particular la situación de la migración venezolana, que está siendo tratada en el marco del Proceso de Quito, del cual el Paraguay es parte activa.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso del país con la situación de los migrantes y refugiados venezolanos e, igualmente, informó al director general que el Paraguay, como actual miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud, podría colaborar con la iniciativa tendiente a la actualización del Plan de Acción mundial de Promoción de la salud de refugiados y migrantes.
Ambas partes reafirmaron su predisposición para seguir llevando a cabo un trabajo cooperativo y constructivo en la materia.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más