El representante permanente del Paraguay ante los Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, mantuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
Durante el encuentro, se realizó un repaso general de la cooperación que la OIM brinda al Paraguay, así como un intercambio sobre la situación de los migrantes a nivel regional y mundial.
El director general hizo referencia al creciente número de migrantes en todas las regiones del mundo, así como la necesidad de contar con datos fidedignos para que las instituciones encargadas puedan cooperar y asistir de manera oportuna.
Abordaron en particular la situación de la migración venezolana, que está siendo tratada en el marco del Proceso de Quito, del cual el Paraguay es parte activa.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso del país con la situación de los migrantes y refugiados venezolanos e, igualmente, informó al director general que el Paraguay, como actual miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud, podría colaborar con la iniciativa tendiente a la actualización del Plan de Acción mundial de Promoción de la salud de refugiados y migrantes.
Ambas partes reafirmaron su predisposición para seguir llevando a cabo un trabajo cooperativo y constructivo en la materia.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más