El representante permanente del Paraguay ante los Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, mantuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
Durante el encuentro, se realizó un repaso general de la cooperación que la OIM brinda al Paraguay, así como un intercambio sobre la situación de los migrantes a nivel regional y mundial.
El director general hizo referencia al creciente número de migrantes en todas las regiones del mundo, así como la necesidad de contar con datos fidedignos para que las instituciones encargadas puedan cooperar y asistir de manera oportuna.
Abordaron en particular la situación de la migración venezolana, que está siendo tratada en el marco del Proceso de Quito, del cual el Paraguay es parte activa.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso del país con la situación de los migrantes y refugiados venezolanos e, igualmente, informó al director general que el Paraguay, como actual miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud, podría colaborar con la iniciativa tendiente a la actualización del Plan de Acción mundial de Promoción de la salud de refugiados y migrantes.
Ambas partes reafirmaron su predisposición para seguir llevando a cabo un trabajo cooperativo y constructivo en la materia.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver Más