El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó el compromiso de solidaridad de su gobierno con el pueblo de Venezuela. Fue tras su arribo al aeropuerto de Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, donde se prevé el acto de entrega de la ayuda humanitaria, con la presencia de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Iván Duque, de Colombia y Juan Carlos Varela de Panamá.
“Hoy, en Cúcuta es un día histórico porque va cambiar la naturaleza de las relaciones internacionales a quienes nos toca temporalmente y pasajeramente estar en los altos cargos de conducción de nuestros países y también ejercer un liderazgo a nivel regional. Será un día histórico para que las relaciones internacionales, la amistad entre los pueblos, se construyan no solamente en defensa de intereses, sino principalmente en defensa de principios y valores. Hoy, estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, de la democracia.Hoy nos une una causa y desde aquí, hoy los ojos del mundo, están aquí en Cúcuta”, destacó el Presidente Abdo Benítez.
QUEDARÁ EN LA HISTORIA POR RESISTIR LA TIRANÍA
“Hoy, venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano,que va a quedar en la historia la resistencia a la tiranía. Que ha demostrado su valentía, su coraje y hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de verle a Venezuela libre,a un pueblo venezolano libre, cuyas voces no sólo han sido escuchadas en Latinoamérica, sino en el mundo”, expresó el gobernante paraguayo.
SE INICIA UN PROCESO IRREVERSIBLE
El Presidente Abdo Benítez, resaltó asimismo su convencimiento de que “desde aquí va iniciar un proceso irreversible yen poco tiempo más, vamos hacer la misma reunión al otro lado de la frontera, festejando con el pueblo venezolano, su libertad. La recuperación de su democracia y la recuperación de su libertad”.
PRESIDENTES, UNIDOS EN NOBLE CAUSA
Al dirigirse a su homólogo colombiano, Iván Duque, el jefe de Estado paraguayo manifestó “Un gusto mi querido Presidente poder estar aquí, unidos en esta noble causa. Mis saludos desde aquí al pueblo venezolano. A los miles de venezolanosque están allá resistiendo en Venezuela, a los miles de venezolanos y venezolanas que están por el mundo, que hoy nos están viendo a través de los medios de comunicación, a través de las redes socialesy les digo que pronto van a tenerla posibilidad de volver a sus casas”.
PARAGUAY Y COLOMBIA, LARGA HISTORIA DE SOLIDARIDAD
Tras su arribo al aeropuerto, el Presidente Abdo Benítez manifestó “Un gusto estar en su tierra, en nuestra tierra, porque como le decía al Señor Presidente y a través de los medios de comunicación se lo digo a toda Colombia, Paraguay y Colombia tiene una larga historia de solidaridad mutua. El pueblo colombiano ha tenido un gesto en un proceso difícil en una etapa histórica difícil del Paraguay y los paraguayos siempre somos gratos, y nos sentimos en nuestra casa”.
SALUDOS AL PUEBLO VENEZOLANO
Igualmente, envió “Un saludo muy especial en nombre del pueblo paraguayo que los apoya, que los anima y está comprometido en que este proceso va ser un proceso que va a recuperar ese ejemplo que nos dio Venezuela en otro tiempo, cuando era el faro democrático que alumbraba Latinoamérica. Muchas gracias Presidente mucho gusto estar aquí en Colombia”, significó finalmente el dignatario paraguayo.
Asunción, 22 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más