La embajada del Paraguay en la República del Ecuador, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional del Ecuador (UIDE) organizó el Webinar “Las Industrias creativas y su aporte en el posicionamiento de la marca País’’, dirigido a los docentes y estudiantes de la mencionada casa de estudios universitarios.
La presentación realizada el jueves 8 de octubre, estuvo a cargo del director de Marca País Paraguay en la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay, Rodolfo Silvero, y de Mariana Pineda, especialista de la plataforma de Industrias Creativas y Servicios de la misma Rediex, a través de la plataforma virtual Zoom de la COMUIDE.
Los panelistas nacionales hablaron de la marca País como una herramienta estratégica de competitividad del Paraguay, creada para promover la atracción de inversiones, las exportaciones, y elevar el posicionamiento de todo lo mejor que tiene el país, entre ellos mencionaron, al turismo, a las ciencias, al deporte, al arte y la cultura.
Así también, se refirieron a las industrias creativas como herramienta para a posicionar una marca País y cómo Paraguay se adaptó al cambio durante el Covid-19 con respecto a su marca, haciendo referencia a las medidas y al apoyo que se dieron a diferentes empresas nacionales, desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, a través de actividades emprendidas a largo plazo para potenciar al sector afectado por la crisis derivada del coronavirus.
Cabe destacar que dicho Webinar se realizó con motivo del lanzamiento de la nueva página web de la embajada del Paraguay en Ecuador, una nueva plataforma digital más dinámica en la cual se podrán encontrar informaciones actualizadas sobre las relaciones entre Paraguay y Ecuador, que fue presentada por el embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la representación diplomática nacional, en el marco de las actividades de diplomacia pública que están llevando a cabo para promocionar el país en territorio ecuatoriano.
Acompañaron la presentación, el Magnífico Rector de la Universidad Nacional del Ecuador, Dr. Gustavo Vega, y referentes del sector académico, público y privado de Quito, que se refirieron a los paquetes turísticos preparados especialmente con miras a la reactivación de este rubro post Covid-19.
Quito, 10 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más