Paraguay presidió hoy la reunión virtual entre los Representantes Permanentes de los países miembros del Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC) y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
La reunión tuvo como principal objetivo presentar la candidatura de Canadá a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, periodo 2021–2022 y entablar un diálogo sobre asuntos de interés común entre Canadá y los países del Grupo, incluida la situación actual ante la pandemia COVID-19.
Participaron los representantes de los países miembros del GRULAC y en la oportunidad se desarrolló un diálogo interactivo con preguntas y respuestas.
Trudeau presentó el interés de Canadá de ser un miembro activo del Consejo de Seguridad y compartió la visión de su país en temas relevantes del proceso multilateral y la cooperación para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
El embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de impulsar un espacio dentro del Grupo, donde las propuestas, los proyectos y lineamientos de candidatos a tan importante posición dentro de las Naciones Unidas sean visibilizados y dados a conocer.
Las elecciones del Consejo de Seguridad están previstas para junio del presente año en la sede las Naciones Unidas. Canadá compite con Noruega e Irlanda por los dos asientos para miembro no permanente, dentro del grupo regional de Europa Occidental.
Nueva York, 27 de mayo del 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más