Paraguay presidió hoy la reunión virtual entre los Representantes Permanentes de los países miembros del Grupo de los Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC) y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
La reunión tuvo como principal objetivo presentar la candidatura de Canadá a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, periodo 2021–2022 y entablar un diálogo sobre asuntos de interés común entre Canadá y los países del Grupo, incluida la situación actual ante la pandemia COVID-19.
Participaron los representantes de los países miembros del GRULAC y en la oportunidad se desarrolló un diálogo interactivo con preguntas y respuestas.
Trudeau presentó el interés de Canadá de ser un miembro activo del Consejo de Seguridad y compartió la visión de su país en temas relevantes del proceso multilateral y la cooperación para la lucha contra la pandemia del COVID-19.
El embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de impulsar un espacio dentro del Grupo, donde las propuestas, los proyectos y lineamientos de candidatos a tan importante posición dentro de las Naciones Unidas sean visibilizados y dados a conocer.
Las elecciones del Consejo de Seguridad están previstas para junio del presente año en la sede las Naciones Unidas. Canadá compite con Noruega e Irlanda por los dos asientos para miembro no permanente, dentro del grupo regional de Europa Occidental.
Nueva York, 27 de mayo del 2020
Compartir esta noticia
La CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver Más