La Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el pasado día de 11 de abril se realizó la II Reunión Plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, en el marco de la Presidencia de dicho grupo, que el Paraguay ostenta para el periodo 2018-2019.
En tal sentido, el Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante dicha Organización, hizo un amplio repaso de las actividades desplegadas durante el último bimestre con el fin de avanzar en los intereses de los Países en Desarrollo sin Litoral.
En línea con una de las prioridades establecidas por la Presidencia, la de estrechar los vínculos con los organismos financieros multilaterales, el Director Senior del Banco Mundial para Transporte y Desarrollo Digital, José Luis Irigoyen, realizó una presentación ante la membresía del Grupo sobre la iniciativa de “Movilidad sostenible para Todos”, además de brindar detalles sobre la cartera específica que maneja el Banco Mundial con los Países en Desarrollo sin Litoral.
Asimismo, la delegación de Kazajistán realizó una presentación sobre lo que será la Reunión Ministerial de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre Comercio y Transporte y el XI Foro Económico de Astana, que tendrán lugar en dicho país los días 16 y 17 de mayo del corriente, con lo que se da inicio a los preparativos preliminares para la Revisión de Medio Plazo del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral, que deberá realizarse en 2019.
Cabe destacar que esta reunión contó con el acompañamiento de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Subsecretaria General Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu.
Nueva York, 18 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver Más