La Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el pasado día de 11 de abril se realizó la II Reunión Plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, en el marco de la Presidencia de dicho grupo, que el Paraguay ostenta para el periodo 2018-2019.
En tal sentido, el Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante dicha Organización, hizo un amplio repaso de las actividades desplegadas durante el último bimestre con el fin de avanzar en los intereses de los Países en Desarrollo sin Litoral.
En línea con una de las prioridades establecidas por la Presidencia, la de estrechar los vínculos con los organismos financieros multilaterales, el Director Senior del Banco Mundial para Transporte y Desarrollo Digital, José Luis Irigoyen, realizó una presentación ante la membresía del Grupo sobre la iniciativa de “Movilidad sostenible para Todos”, además de brindar detalles sobre la cartera específica que maneja el Banco Mundial con los Países en Desarrollo sin Litoral.
Asimismo, la delegación de Kazajistán realizó una presentación sobre lo que será la Reunión Ministerial de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre Comercio y Transporte y el XI Foro Económico de Astana, que tendrán lugar en dicho país los días 16 y 17 de mayo del corriente, con lo que se da inicio a los preparativos preliminares para la Revisión de Medio Plazo del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral, que deberá realizarse en 2019.
Cabe destacar que esta reunión contó con el acompañamiento de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Subsecretaria General Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu.
Nueva York, 18 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más